Mi blog, hace ya un buen tiempo iniciado luego de que un amigo me empujara a tener el atrevimiento y casi locura de escribir lo que pienso o quiero expresar. Mis inicios me llevaron a querer compartir todo lo que estaba aprendiendo, épocas en la universidad donde estaba descubriendo todo acerca del Software Libre, Open Source y el boom de las comunidades de software libre. Ser parte y llegar a dirigir una comunidad, aunque por un corto periodo, me permitió conocer y ganar mucha experiencia sobre la importancia en el aspecto social, cultural, educativo y profesional que se pueden lograr con la buena visión, difusión, orientación y objetivos claros para el buen uso de las oportunidades del código abierto libre.

He decidido retomar este afán de compartir aquel conocimiento luego de curiosear y aprender lo que día a día experimento por trabajo, deber o simple entretenimiento de las preguntas constantes que suelo hacerle a Google, de los diversos boletines que me llegan al correo, links compartidos por los followers en Twitter, LinkedIN, Digg y actualizaciones de muro que llaman mi atención en Facebook.

Internet es aquella puerta abierta al ciberespacio donde actualmente y muchas veces uno no termina buscando información. Sino que la información termina encontrandonos, ya sea por recomendación de un amigo, por compartir un link publicado en las diversas cuentas de redes sociales a las que debemos estar suscritos o el boletín de la web donde te registraste. La responsabilidad ha crecido, y saber que leer y no también se ha vuelto en un gran reto para centrarnos, orientarnos o distraernos del camino que deseamos seguir.

Saludos